Emprender negocio es un viaje de Fe ¿Cuándo es el momento adecuado para iniciar?

Me he tomado el atrevimiento de abrir mi corazón ❤ para empezar a plasmar en cada uno de mis artículos todo el conocimiento que he ido adquiriendo a través de los años, donde experiencias personales y un sin numero de libros me siguen marcando para hoy en día transformarme y entender que nunca hay un momento exacto y perfecto para emprender, para darle alas a ese sueño que tienes entre pecho y espalda y todos los días resuena contigo.
Es como el que planea tener un hijo con su pareja, quieren primero casarse, comprar una casa, un coche, tener beca…etc. Quieren el escenario perfecto y el tiempo pasa sin que ocurra. Y aquí viene algo que sé que has escuchado antes «el momento es AHORA» no sabes lo que mañana te espera, entonces ¿Por qué te reprimes?
Hay un versículo muy conocido de la Biblia que dice: 🙏
«La FE es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1)
Si te pones a ver desde una perspectiva de observador, puedes ver que la mayoría de las cosas que te han ocurrido y que haces así te cueste aceptarlo ocurren por FE. Ejemplo: decides casarte con la certeza de que esa persona te acompañe toda tu vida, emigras a otro país con la certeza de que te va a ir bien.
Ahora me entiendes un poco más ¿verdad? emprender un negocio es igual, te lanzas con la certeza de que te va a ir bien, de que tu producto o servicio es único y que tu marca es especial.

Vivimos en una sociedad donde nos han impregnado de una serie de estándares donde el ir en contra de lo «normal» te hace ver como «raro» o un «fracasado» y es allí donde empiezan los miedos y las «trabas» que nos colocamos nosotros mismos para no iniciar algo.
Soy una convencida de que cada ser humano es perfecto y único, que vino a este mundo con unos dones y talentos que por sí solos viven en nuestro interior. Pero me preguntarás, si todos tenemos un talento en particular ¿Por qué se nos hace tan difícil identificarlos?
Pues mi querido lector, se hace difícil identificarlo, porque tenemos muchísimas capas de creencias, traumas, miedos que hemos vivido a lo largo de nuestra vida y van ocultando el propósito de nuestra existencia.
Ahora bien, me preguntarás ¿a que viene todo este rollo con el tema de emprender? porque el emprender un negocio, el que sea, debería en teoría resonar contigo, es decir con tu «talento» para que a largo plazo, esta emoción inicial no se esfume y que el entusiasmo y las ganas permanezcan a lo largo del tiempo.
Si el gusanillo de emprender lleva mucho tiempo rondándote, te doy algunas claves que debes ver como señales para saber si vale la pena tu emprendimiento:
✅ Cuando piensas en tu idea de negocio ¿te obsesiona? y esto lo digo de manera positiva, es decir, te levantas y estas pensando en ella, estas fregando los trastes y piensas en ello, estas recogiendo a tus hijos en el cole y sigues pensando en más cosas que quisieras hacer para tu idea de negocio.
✅ Es una idea de negocio, que se te da todo de forma natural, es decir, no quiere decir que emprender sea un camino de flores, me refiero a que ejemplo, puedes estar sentado en tu ordenador por horas y el tiempo pasa volando, porque te apasiona lo que estas construyendo.
✅ A las pocas personas que les cuentas de tu idea (personas de confianza y que te aportan de manera positiva) lo ven como una gran idea de negocio, te apoyan y te contribuyen con mas lluvias de ideas para seguir dándole forma a ese negocio.
✅ El nicho al que te vas a dirigir es tan segmentado que hay poca competencia, es decir, que va ser sencillo para ti darte a conocer y generar credibilidad con tu audiencia.
Como puedes ver, emprender es una oportunidad que todos tenemos, pero que muy pocos inician por el miedo a la incertidumbre y ahí es donde la FÉ juega un papel primordial, ponla en tu bandera de emprendedor y lánzate, seguro que una vez lo haces, aprenderás tanto que no te vas a arrepentir.
Y aquí viene una ultima perla, si a esa idea de negocio le aplicas la siguiente ecuación, segurísimo que será un éxito:
Talento (dones) + Disciplina = ÉXITO SEGURO💪
Si no sabes por donde comenzar, pero todos los días te haces la misma pregunta ¿quiero emprender pero no se en qué?. 👉Te dejo el análisis de algunas formaciones que me han cautivado en los últimos meses y que independiente de la idea de negocio que tengas te puede contribuir para iniciar o hacerlo crecer.
1️⃣ Curso PARTNER 360, donde aprendes a trabajar en el Marketing de Afiliados para que domines todos los canales digitales que tienes a tu disposición y que incluso lo puedes aplicar si o si a cualquier idea de negocio. Conoce TODO 👉AQUÍ.
2️⃣ Curso de trading BLACKSHEEP ACADEMY, donde te forman para que te conviertas en un profesional del trading y puedas vivir de ello trabajando con cuentas fondeadas, lo genial de esta formación es que no inviertes tu dinero. Conoce TODO 👉AQUÍ.
3️⃣ Curso MONETIZATUBE, ideal si deseas dar el salto a YouTube pero no sabes como, te preparan para hacerlo de forma sencilla con inteligencia artificial para que ganes dinero en poco tiempo. Conoce TODO 👉AQUÍ.

